domingo, 9 de junio de 2013

Tips para todo tipo de estudiante


Estudiar.. Algo en realidad hermoso que no muchos tienen oportunidad de realizar, quizás por sus condiciones económicas, por la sociedad en la que se desarrollan, etcétera; sin embargo esta experiencia es única e irremplazable, el allegarse del conocimiento, el conocer personas, intercambiar culturas, filosofías, el conocer como se fue forjando la historia mundial, son aventuras diarias que debemos aprovechar y no verlo como algo normal o cotidiano. Es padrísima esta oportunidad que tenemos de conocer nuevas técnicas y otras herramientas que te pueden agilizar o facilitar este proceso de aprendizaje.

Música en el estudio

La música puede ser un distractor a la hora de estudio, o una forma de relajación y concentración más profunda, encontré un ensayo: "La influencia de la música en el aprendizaje". A mí personalmente me gusta la música muy tranquila y sin letra para no caer en la tentación de cantarla cuando tengo que leer o algo así. Les dejo los URL de las canciones que a mí me han servido, escribo a lado específicamente en que me ayudaron :)

* Opción 1 para leer.

*Opción 2 para hacer trabajos que requieran más concentración

*Opción 3 para realizar actividades.

*Opción 4 para relajarse y ser más creativo(a).
 

Marcatextos y post its

Este tip me lo compartió mi tía Oly, ella es amante del estudió y cabe mencionar que esta entrada está inspirada en todo lo que ella me aconseja, (gracias tía te amo <3). Sé que usar un marca textos no tiene mucho chiste, pero en realidad le puedes sacar bastante provecho utilizando los colores para identificar de lo más esencial e importante, a lo que simplemente es relevante. Una manera sencilla es relacionarlos con los colores del semáforo:
*El rosa o rojo, para lo más importante
*El amarillo, para lo de importancia media
*El verde o azúl para lo que sólo es relevante
También es muy útil, poner post its con notas de tus conclusiones, lo que más te gusto, posibles respuestas, etcétera

A la hora de escribir, me ha servido tener a mi lado tarjetas con: Frases introductorias, Conclusivos, Indicadores de tiempo, Conectores para iniciar un tema, para marcar orden de entrada, para distinguir y adicionar, etcétera. En la barra lateral adjunte gadgets con el título "A la hora de escribir"...
 
 
Es bastante común desvelarte haciendo tareas y resulta muy molesto realizarlas con sueño. Lo que puedes hacer es comprar agua mineral, agregarle miel y te dará los resultados de un redbull, pero sin dañar tu páncreas.

También es muy funcional que durante clases, en la parte trasera del libro o cuaderno (si usas laptop, en una página aparte de Word), ir anotando las palabras y o conocimientos nuevos junto con una breve explicación y releerla al terminar la clase. A muchos nos han educado para no rallar los libros, mientras más nuevos parezcan mejor, por el contrario, hoy en día un libro es más hermoso si está lleno de anotaciones, subrayados y demás (no me refiero al maltrato del libro si no al uso).
 

Espero les sea útil, no duden en comentar y compartir sus técnicas de estudio y aprendizaje ;p gracias.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario