miércoles, 5 de junio de 2013

El Ferrari!! :O




Hoy conocimos "El Ferrari", como el profesor Sergio le dice a EBSCO (una base de datos de información científica). La verdad está muy padre y es un privilegio muy grande que la universidad cuente con esta herramienta, que por lo que escuche hoy en clase, los expertos la utilizan. Pero la verdad me da flojera escribir el mismo "choro" y solo decir lo increíble que me parece este nuevo conocimiento. No me mal entiendan, no quiero decir que no me parezca interesante o útil, al contrario en mi humilde opinión creo que es fantástica y puede ser de gran ayuda, sin embargo, hasta que no la conozca bien y lo que encuentre ahí lo pueda poner en práctica, no diré que me encanta.

Lo que si quisiera compartir, es la experiencia que tuve el día de hoy explorando un poco en EBSCO y sobre esta base de datos. Resulta que según lo que encontré, abarca temas científicos como: medicina, química, física, economía, entre otros. Pertenece a EBSCO Industries, uno de los datos que me interesaron es que las siglas vienen del nombre del fundador: "EBSCO: Elton B. Stephens COmpany". Es bastante fácil usarlo, pero como casi todo, requiere práctica para volverte un experto.

Encontré una guía de uso, que tal vez a alguien le pueda servir. Les dejo el URL: http://www.slideshare.net/tutorcread/manual-de-ebsco. Con este manual, me fije que en la parte de abajo, tiene lo siguiente: Search Options, Basic Search, Advanced Search, Visual Search, Search History. Esta interesante explorar las opciones que tiene, la que más me llamó la atención fue visual search, está mucho más fácil de usar a mi punto de vista.

Aún me falta mucho por descubrir en EBSCO, y pues espero me sea muy útil el resto de mi vida académica, cabe mencionar que al ser egresados de la Universidad de las Américas Puebla, tendremos acceso a esta base de datos siempre :). Debo confesar que mientras más me familiarizo con EBSCO, mas cómoda me siento al usarlo.


 

2 comentarios:

  1. Me parece que te hace falta un poco más de redacción y mejorar tu ortografía, me agrada que quieres sacar el humor pero insisto en que puedes mejorarlo

    ResponderEliminar
  2. Me gusto que pusiste el vínculo acerca de la guía para usar EBSCO, pues creo que a muchos de nosotros
    les será de gran utilidad, quizás debiste poner un vínculo sobre algún artículo de investigación que hayas encontrado.

    ResponderEliminar