domingo, 16 de junio de 2013

Se crea la base...


Hola, creo que nunca explique la finalidad de este blog. En pocas palabras mediante esta herramienta, iré reportando el desarrollo  del tema que elegí para el ensayo final, verdaderamente me ha costado mucho trabajo elegirlo, ya que las fuentes deben ser académicas y de relevancia, no es algo que resulte sencillo para mi puesto que por la poca experiencia que he tenido, existen infinidad de ensayos científicos sobre temas como economía, medicina, tecnología, etcétera. Sin embargo muy pocos de teatro y cine. A pesar de todo esto, no se interpondrá para que haga mi mayor esfuerzo y encuentre fuentes de relevancia, verídicas en las que se pueda confiar y encontrar teorías y demás para elaborar un buen ensayo académico.

En esta entrada, se expondrá el nacimiento del teatro, el cual es la base del cine, en cuanto a actuación y representación se refiere.

Teatro, tiene origen en la antigua Grecia, en los anos antes de Cristo, para ser exactos en el siglo V Y VI. Los atenienses celebraban ritos en honor a Dionisio Dios del vino y la vegetación. Estos ritos solían llamarse dionisias, se llevaban a cabo a principios de la primavera y a finales de diciembre por la creencia de que Dionisio el dios moría en diciembre y renacía en primavera, consistieron en bailes, poetas, coros, procesiones y el festejo duraba 5 días. Estas ceremonias fueron evolucionando en lo que ahora se le conoce como teatro. Comenzaron usando mascaras, y a esta tendencia se les llamó Hipócritas que en el antiguo griego significaba el que habla detrás de la máscara.


Les dejo un  video que les dará una idea del origen :



Eventualmente, todo esto se convirtió en un arte, y así con la colaboración de muchas personas y en diferentes épocas se fue forjand. En la imagen de abajo se muestra un mapa conceptual que contiene la historia a grandes rasgos.







Hoy en día el teatro experimental evoluciona y van surgiendo nuevas formas de hacer teatro, tales como el teatro improvisado, la actuación orgánica etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario